HISTORIA DEL CF REUS RN

El 1 de julio de 2019, un grupo de aficionados y socios del CF Reus fundaron el CF Reus RN, al tiempo que su amor futbolístico luchaba para poder competir en Segunda División B. "Cuando vimos que no dejaban competir el Reus, estábamos indignados, fundamos el club. Teníamos que empezar desde la última categoría y siempre apoyando nuestro club ".


La primera directiva del club, estuvo formada por coger un rol, el CF REUS RN, el primer presidente duró 11 días, fue Antonio Aunión, dimitió enseguida no se veía en el cargo, José Bonillo ya que figuraba de Vice -presidente tomó el relevo. Presidente, Josep Maria Bonillo Flor, Director club y secretario, Xavi Carbó, Tesorero, Carlos Montalà y Vice-Presidente, Albert Oller.


El CF Reus RN es un club creado en 2019 por aficionados del CF Reus Deportiu, como apoyo a nuestro club, eliminado de la competición injustamente. Hemos fundado el club para poder jugar con nuestros colores y en homenaje al CF Reus Deportiu, un club centenario, que en caso de desaparecer, no se puede ni refundar, ni sustituir, siempre fieles y en memoria

La Entidad se rige por los criterios del fútbol popular, transparente y democrático, "Un Socio, un voto!" No queremos suplantar al CF Reus Deportiu. somos un club de aficionados rojo-y-negros, nosotros seguiremos jugando con los colores de nuestro club, como un homenaje, cualquier persona que quiera formar parte del CF Reus RN, tiene que querer los colores. Esta es la premisa principal de la entidad, siempre fiel al sentimiento rojo y negro.



La temporada 19/20, enseguida muchos chicos jóvenes de Reus, quisieron jugar, pero no dio tiempo a inscribirse para competir en cuarta catalana sin campo de juego, por parte del Ayuntamiento de Reus no nos pudieron ayudar, por poder tener una hora para entrenar, o tener campo de juego, no llegó ninguna ayuda del consistorio, ante la complicada situación, queríamos seguir luchando, el no tener campo municipal era un gran obstáculo.

El FC Tarraco, nos invitó a un partido amistoso en su campo, el 1 de septiembre de 2019 a las 17 Campo Claro Tarragona, significó nuestro primer partido, el resultado fue de (2 a 2), y ya no paramos de estar invitados a amistosos por parte de clubes de toda la provincia que nos acogieron para que pudiéramos jugar. TV3 COMARCAS, hizo un reportaje.


Durante el primer año de vida, la masa social del rojo y negro no ha dejado de crecer y ha superado los 100 socios (130). El importe simbólico del abono, a 5 € y 10 €, ha arraigado bastante bien entre los comercios reusenses, tal como se puede observar en las redes sociales del club. "El socio decide que quiere. No nos ponemos ningún techo, llegaremos a donde quieran los socios y podemos luchar deportivamente, defenderemos nuestros colores en el campo.


El club quiere competir, hacer actividades, grupos de trabajo. Todo es sin ánimo de lucro, es el fútbol popular ". Organizamos el 1º TROFEO BAJO CAMPO FÚTBOL alquilando haciendo un esfuerzo, el Campo de Fútbol del Padre Manyanet de Reus el 6 de octubre de 2019, la UE MASPUJOLS, DE 3ª CATALANA vino a jugar en un partido con muchos aficionados rojo-y-negros muy buen ambiente, el resultado final de 2 a 2. Se perdió en la suerte de los penales.

Los clubes de la provincia, que sabían no teníamos campo para jugar ni entrenar nos invitaron y entre semana de noche nos desplazábamos a jugar los partidos, Triangular en Perafort jugando contra cielo club local y la Espluga Francolí (IV CAT) partidos invitados por clubes como, Les Borges del Camp (II CAT) Miami Playa (IV CAT) Mas Pellicer (III CAT) L'Hospitalet (IV CAT) UD Torredembarra (III CAT) Marina Cambrils (IV CAT) La Riera (III CAT) Creixell ( IV CAT) Altafulla CE (III CAT) Torreforta (III CAT) San Salvador (III CAT) Masdenverge (IV CAT) Tarraco (IV CAT) Maspujols (III CAT) Montblanc (II CAT) Segur Calafell (IV CAT) Montbrió (III CAT ) LLorenç CF (III CAT) el Atmetlla de Mar (III CAT), el último partido programado era contra los vecinos de Riudoms (II CAT) ya no se pudo jugar por la pandemia de la Covid 19. el confinamiento llega el 11 de marzo de 2020.


Durante esta campaña 19/20, sin embargo, se ha trabajado, disputado partido amistosos, participado en torneos benéficos y hemos aprovechado para visibilizar el nuevo club de la ciudad entre los comercios y pequeños negocios de Reus.


El Ayuntamiento de Reus a través del Concejal Pep Cuerba nos comunican que no podemos hacer uso de ningún campo municipal para entrenar ni competir durante el año 2020 por un decreto municipal, ningún club nuevo en la ciudad puede solicitar instalaciones deportivas . Esto significaría el final del club, pero no fue así con mas fuerzas que nunca, llegamos a un convenio con la escuela Pare Manyanet para alquilar el campo de fútbol y poder entrenar eso significaba poder salir adelante y así se hizo en junio 2020 ya teníamos campo privado, pero por situación de la pandemia hasta no empezar la liga y el inicio del colegio no se podría hacer uso. Esta situación era desesperada todo el verano sin poder entrenar ni tampoco poder hacer pretemporada.


 Entrenamos en la playa en verano para hacernos fuertes, contábamos con muchos jugadores, se inició la campaña de socios. Oficialmente en julio de 2020 podemos ser inscritos en la categoría más baja del fútbol catalán. La FCF nos acoge y ya somos nuevo club federado para la campaña 20/21, oficialmente. Los socios no entienden no tengamos campo municipal para competir. Definitivamente sacamos fuerzas ante los impedimentos.


Se amplía la junta, el escudo uno de los primeros cambios, el escudo de 2019 ha dado paso a un nuevo escudo en 2020. El CF REUS RN, ya está inscrito en la FCF, 4ª catalana grupo, 23, en plena pandemia de la Covidien 19 sigue adelante con el club, como campo oficial para jugar el campo de Fútbol del Padre Manyanet de Reus.

El duro golpe de no poder tener instalaciones municipales para competir, nos da más fuerzas y el club se afianza y alcanza los 300 socios, el club se reinventa.


Preocupados por noticias en la prensa de la desaparición del CF REUS DEPORTIVO, nos reunimos con el máximo mandatario de la SAD CLUB FÚTBOL REUS DEPORTIVO, pidiéndole haga lo posible para que el CF REUS DEPORTIVO vuelva, siempre seremos un club de apoyo a nuestro estimado Reus Deportiu, verano 2020 y nos reunimos con Onolfo. 

Queremos los regreso de nuestro CF REUS DEPORTIU

El CF Reus RN reclama el retorno a Segunda A del Reus Deportiu

https://www.diarimes.com/es/noticias/esports/2020/07/27/el_reus_reclama_retorno_segunda_del_reus_deportiu_86420_1094.html


El club sigue la campaña social, y de apoyo añadiendo locales como puntos de venta de carnés de socio y confeccionando un equipo, la preocupación se centra también en la pretemporada 2020, no tenemos campo municipal para entrenar, ni acceso al Padre Manyanet de Reus Hasta octubre. la liga comienza el 11 de octubre.


El club juega partidos amistosos, invitado a la Ampolla, Les Borges del Camp, Banyeres y Cunit. va perfilando una plantilla de cara al comienzo de la pretemporada, el Director General del club Xavi Carbó y el coordinador Oriol Serra hasta ahora entrenador, estructuran un cuerpo técnico fuerte, como entrenadores y técnicos, Raul Navarro, Enric Pont y Gabriel Torlacoff y de delegados, Albert Oller y Gerard Crusat.


El Club entrena el mes de septiembre de 2020 un día a la semana en Les Borges del Camp


El club está preparado para la liga a punto de debutar, noticias fuera de la ciudad de Reus, entrevistas en Cataluña radio, Golsmedia, Diario Tarragona, ec ... en Reus hacen eco Reus digital, Mes digital. etc

Notícia a GolsMedia.  CF Reus RN, el club de los aficionados que luchan por el amor a unos colores
Notícia a Diari Tarragona.  Orgullo rojinegro

EL CF REUS RN SE FUNDÓ EN JULIO DE 2019 CON EL ÚNICO OBJETIVO DE MANTENER VIVO EL SENTIMIENTO POR SU CLUB CENTENARIO Y YA SON 560 SOCIOS 


Estamos en Octubre 2020, un año y cuatro meses sin campo municipal, pero después de una reunión en la alcaldía, reunidos con el Alcalde, Carlos Pellicer y el concejal de Deportes Pep Cuerba, se abre un poco de luz a la situación del club, salimos muy esperanzados de la reunión y creemos el consistorio tiene en cuenta toda la tarea hecha. Somos ya más de 500 socios, aunque no hemos podido debutar en casa, necesitamos un campo municipal para entrenar y competir, o reclaman los socios. Somos ya el Club de fútbol con más socios de Reus.El club sigue creciendo y ya cuenta con patrocinadores para la nueva equipación. MERCADO CENTRAL, Viardl REUS, FARO FITNESS CENTER, HERBALIFE, CELLER DE REUS, CHOUSE , Romario, AHORA YA, REMAX.

Estamos en noviembre de 2020, la liga está parada por la Pandemia de la Covid 19, no hemos podido ni debutar en la liga, tampoco se puede entrenar, nos toca esperar con una plantilla de jugadores preparados, durante la pandemia, el club co colaborará con la cruz roja y hacer acciones sociales de recogida de alimentos y juguetes en estos momento difíciles, estamos esperando nos inviten a una entrevista en TV Reus.

Blog #semprereus  https://semprereus.blogspot.com/2020/10/el-govern-paralitza-lesport-no.html

El club a la espera de volver a la competición sigue hacemos apoyo social y cada día más seguidores y patrocinadores,

El club comienza la campaña #semprereus rojo y negro, sigue haciendo apoyo social, ya es una realidad, y competiremos con fuerza, agradecimientos a:

MERCAT CENTRAL, ROMARIO, VIARDI REUS, FARO FITNESS CENTER, CELLER DE REUS, CHOUSE, HERBALIFE, AHORA YA DESATASCOS, CLASSIC'S CAFETERIA, VETERSALUT MAS IGLESIAS, CAFÉS GINÉ, LOTERIA VILA, CAL TAUS, NEKO SOLUCIONS, BAR REST. EUROPA, BAR LA AMISTAT, BAR CAÑA AQUÍ, CITY SECK, GESTORIA DIRECT, SUPER POLLO REUS, GESTIMAX, LA SALSETA BAR, ROSSTISSERIA MEDITERRANI, NO DIGUIS BLAT, BAR LA ROSA DE REUS, PERRUQUERIA ROK&RULOS, LA CUINA DE REUS, CAFETERIA GURE-ETXEA, LA CUINA DE REUS , VINOTECA VA DE VI, MOTO SPORT CAFÉ, AGRONOVA PAISATGE SL, FLECA MAS IGLESIAS, ... 

seguimos adelante.